Carrito 0

Envío Nacional Gratis

¡Envío Nacional Gratis!

Haz tu pedido por teléfono:
(81) 12-57-69-21

3 tips de como limpiar su bata de laboratorio

Si usted todavía está estudiando o trabaja en un hospital, laboratorio de investigación ó facilidad médica, usted necesita saber cómo cuidar su bata de laboratorio.

 

Cómo lavar su bata

Trabajar con pacientes o en un laboratorio puede ser desordenado y puede llegar a obtener manchas en su bata. La clave para mantener una bata de laboratorio limpia y blanca es tratar las manchas tan pronto como sea posible.

El lavado regular ayudará a eliminar las manchas. Es importante tener varias batas limpias y listas para rotarlas durante toda la semana.

Tiene 2 opciones para mantener su bata limpia; el lavado regular y el uso del removedor de manchas.

Primero que nada, hay que recordar que siempre debe de lavar las prendas blancas por separado de las prendas de color y utilizar un detergente para uso especial de ropa blanca. Recuerde usar agua caliente para el lavado de su bata.

La otra opción es usar un poco de removedor de manchas para ayudar a eliminar completamente cualquier manchita.

Aplique el removedor directamente a la mancha, deje que el removedor de manchas trabaje en la tela por lo menos 15 minutos antes de lavar.

Revise las manchas antes de secarse. ¡Si las manchas permanecen, no meterlas en la secadora! El calor de la secadora fijará las manchas y las hará mucho más difíciles de quitar. Tendrán que ser tratados de nuevo con removedor de manchas y volver a lavar.

 Cómo quitar diferentes tipos de manchas

Manchas de Sangre: Comience remojándolas en agua fría. El agua caliente fijará las manchas de sangre y las hará muy difíciles de quitar. En su lugar, después de limpiar la mayor parte de la sangre posible de la tela (use una corriente constante de agua fría a través de la tela), frotar un poco de detergente para ropa blanca en la mancha. Dejar reposar durante cinco o diez minutos y luego lavar como de costumbre.

Manchas de Vómito, orina y heces: Estas manchas deben de ser tratadas primero con agua fría. Nunca frotar con un paño porque eso empujará la mancha más profunda en la tela. Una vez más, enjuague con una corriente constante de agua fría y trate con el detergente para ropa blanca antes de lavar. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua de lavado para ayudar a reducir el olor.

Manchas de Yodo: Comience empapando la mancha en agua tibia con un detergente para ropa blanca ​​durante unos 20 minutos. A continuación, lavé como de costumbre con agua tibia y detergente junto con un blanqueador para eliminar la decoloración restante.

Cómo traer de vuelta el blanco a sus batas

Incluso en batas de algodón 100%, es mejor omitir el uso de cloro para eliminar las manchas o blanquear. Blanqueador de cloro puede arruinar la tela, hacer que los botones de la chaqueta se vuelvan amarillas y la tela se vea más sucia.

Para restablecer la blancura en batas de algodón o poliéster, llene una lavadora con agua tibia. Añada 1 taza de blanqueador a base de oxígeno y sumerja las batas. Permita que se remojen durante 24 horas. A continuación, lávese como de costumbre con un detergente para ropa blanca con agua tibia o caliente. Durante el ciclo de enjuague, agregué una taza de vinagre blanco destilado para ayudar a enjuagar cualquier resto de detergente que se adhiere a la tela y hace que se vea sucia.

Otro consejo para ayudar a traer el blanco de nuevo a sus prendas es usar blanqueador de ropa. Estos productos restauran la blancura, aumentando la reflexión de la luz de la tela.

Estos consejos son seguros de usar en las batas hechas de algodón sintético o algodón / tejidos de mezcla de poliéster.



Publicación más antigua Publicación más reciente