4 Consejos para un estudiante de Medicina de primer año

 

 

  • En primer año de medicina se dan las asignaturas básicas y, entre ellas, estaba anatomía, teniendo así que comenzar con la disección de cadáveres y todo eso. No te preocupes si te mareas con el formol, si te pican mucho los ojos. No significa que no estés hecha para ser médico, sino que necesitas algo de tiempo para adaptarte, nada más, y te adaptarás, antes o después, lo harás.
  • Las asignaturas básicas pueden ser más o menos difíciles. Sin embargo, no debes caer en el error de centrarte únicamente en esas asignaturas y descuidar las demás, todas son materias que has de aprobar. Sin embargo, dedícale más tiempo a lo que te resulte más difícil (como es lógico).
  • En esta carrera se tiene que estudiar mucho pero tampoco puedes permitirte que la medicina inunde tu vida y lo sea todo, porque puedes agobiarte demasiado. Intenta balancear el tiempo que le dedicas al estudio con el tiempo que te dedicas a tí (lee cosas que no sean de medicina, haz algún deporte, sal con tus amigos, etc.), no abandones tu vida social ni tu identidad propia por la medicina. NO LO ABANDONES TODO POR LA MEDICINA.
  • Todos los alumnos que llegan a medicina son inteligentes. Ten esto en mente siempre, especialmente si suspendes algún examen o alguna asignatura. La forma de examinar con la que cuentan las facultades hoy en día no valoran de forma objetiva el conocimiento que se tiene sobre una materia no dejes que una nota mala te hunda. Céntrate en aprender, la calificación es secundaria.