4 razones para estudiar dermatología

Entendida como la disciplina médica que estudia tanto la estructura, las funciones como los trastornos que afectan a la piel, la dermatología es una carrera con mucho potencial. Además de tener un campo laboral amplio, se trata de una de las especialidades médicas que mejores salarios paga.

  1. Oportunidad de trabajar con todo tipo de gente

Aunque comúnmente asociamos a estos especialistas con el cuidado de la piel, no es su único campo de diagnóstico, dado que en más de una oportunidad trabajan con trastornos que afectan al cabello o las uñas. Además, los problemas en la piel son trastornos que no distinguen edad, género o etnia, por lo que trabajarás con todo tipo de gente.

  1. Su trabajo tiene gran valor para el paciente

Los problemas asociados a la apariencia de la piel causan mucho estrés en las personas que los padecen, por lo que cualquier profesional capaz de solucionar estos trastornos sentirá gran satisfacción. Asimismo, del buen trabajo de un dermatólogo puede depender que enfermedades como un cáncer de piel reciban una correcta prevención o tratamiento.

  1. Especialidad médica que paga un gran salario

Como mencionábamos al comienzo, los dermatólogos figuran entre los especialistas médicos que mejor salario cobran. De acuerdo con el reporte de Medscape Dermatology, el ingreso promedio de estos profesionales ronda los US$ 283.000 anuales.

  1. El campo de oportunidades laborales es amplio


Otra buena razón para estudiar dermatología es que su campo de trabajo no se limita únicamente a la atención de pacientes, sino que estos profesionales pueden trabajar en la industria de productos farmacéuticos, investigaciones, clínicas privadas, dando clases en la universidad, impartiendo conferencias, entre muchas otras áreas.