5 Consejos para sobrevivir turnos extensos

Haz de dormir tu prioridad número uno

Duerme, duerme, duerme. A pesar de estar en turno de noche has de seguir durmiendo de seis a ocho horas. El primer día de tus turnos de noche échate siempre una siesta antes de ir al trabajo para ir descansada. El cansancio y los trastornos del sueño pueden afectar a tu estado anímico e incluso hacerte experimentar ansiedad o depresión.

¿Nunca has sentido mucha energía al acabar un turno de noche y no te explicas el por qué? Es por la adrenalina, por esto es difícil dormir nada más llegar a casa de tu turno. Dúchate, haz una serie de estiramientos y ponte a dormir. No olvides de utilizar un antifaz si tu habitación no está lo suficientemente aislada de la luz.

Mantente hidratada

Es muy importante mantenerse hidratada para estar más alerta. Los expertos recomiendan de seis a ocho vasos durante el turno. Puedes beber agua, jugos, té verde e incluso café.

Come ligero

Es difícil comer sano cuando es turno de noche. El consejo es que planees la comida con anticipación, unos días antes de empezar noches ponte a cocinar y congela tus platos preferidos.

Aparte de llevarte la comida preparada de casa, mete en tu bolsa del trabajo snacks sanos y ligeros como manzanas, almendras, apio y zanahorias etc…

Mantente activa

Al igual que comer sano también es muy difícil hacer ejercicio cuando trabajamos turnos largo pero has de reservar al menos 20 minutos diarios a realizar ejercicio.

Trabajar muchos turnos extensos no sólo afecta a nuestro estado anímico sino que puede incrementar enfermedades como síndrome del colón irritable, provocar dolores de espalda. Contra más activa te mantengas más fácil será evitar estas dolencias.

Aprovecha las horas de luz solar

Es fácil caer en la tentación de quedarse todo el día en la cama pero aunque ese mismo día te toque trabajar otra vez has de salir a la calle aunque sólo sea para dar un paseo de unos pocos minutos. La falta de luz solar puede provocar osteomalacia, pérdida de memoria, ansiedad, depresión entre muchos otros.