Las 10 mejores cualidades de una gran enfermera

 

 

Las que tienen un mayor éxito como enfermeras y se sienten más realizadas empiezan su carrera teniendo ciertas cualidades. ¿Tienes lo que hace falta para ser una gran enfermera?

  1. Gran Capacidad de Comunicación

Una gran enfermera tiene una excelente capacidad de comunicación, lo que incluye tanto hablar como escuchar.  Es capaz de seguir las indicaciones sin problema y puede comunicarse con facilidad con pacientes y familiares para entender sus necesidades y explicar los tratamientos.

  1. Estabilidad Emocional

Una gran enfermera es muy estable emocionalmente. La enfermería es un trabajo muy estresante y las enfermeras ven muchas situaciones traumáticas, situaciones de sufrimiento y muerte. Una gran enfermera es la que es capaz de trabajar sin permitir que el estrés le cause un importante daño personal.

  1. Empatía

Las grandes enfermeras tienen empatía por el dolor y el sufrimiento de los pacientes. Son capaces de sentir compasión y proporcionar consuelo.

  1. Flexibilidad

Una gran enfermera es flexible con su horario de trabajo y sus responsabilidades.  Las enfermeras a menudo tienen que trabajar horas extras, hacer turnos de tarde o noche y trabajar los fines de semana.

  1. Presta Atención a los Detalles

Una buena enfermera entiende que cada acción en el ejercicio de la medicina puede tener consecuencias importantes. Una gran enfermera presta atención a los detalles y tiene cuidado con no saltarse pasos o cometer errores.

  1. Habilidad en las Relaciones Interpersonales

Una gran enfermera tiene una excelente habilidad para relacionarse con otras personas y trabaja bien en una gran variedad de situaciones en las que interactúa con diferentes personas. Trabajan bien con otras enfermeras, con los médicos y con otros miembros de la plantilla.

  1. Resistencia Física

Una gran enfermera tiene mucha resistencia física y puede estar de pie largos periodos de tiempo, levantar objetos (o personas) pesados y realizar numerosas tareas agotadoras  a diario.

  1. Saber Resolver Problemas

Una gran enfermera puede pensar rápido y solucionar los problemas a medida que se presentan —o antes de que lo hagan.

  1. De Respuesta Rápida

Una gran enfermera puede responder rápidamente a emergencias y otras situaciones en cuanto se presentan. Muy a menudo, la asistencia médica es la respuesta a incidencias repentinas y las enfermeras deben estar preparadas.

  1. Respeto

Las grandes enfermeras respetan a las personas y las reglas. Son conscientes de la necesidad de guardar la confidencialidad y de la existencia de diferentes culturas y tradiciones. Y respetan los deseos de los pacientes.